Audio Educación Manny Acta Z Deportes

Acta: Educación, preparación y trabajo son la clave; el porcentaje de llegar a MLB es bajo

miércoles 8 mayo , 2019

Creado por:

Manny Acta, gerente general de las Águilas Cibaeñas| Foto: Kelvin de la Cruz

El entrenador de los Marineros de Seattle, Manny Acta, indicó que la preparación y trabajo han sido la clave en su carrera como hombre de béisbol.

Acta le hizo un llamado a los padres dominicanos enfatizando que a los niños no solo se le debe dar educación, hay que velar por su preparación, pues en el béisbol es una lotería.

“Educación, preparación y trabajo es lo que hay que hacer. El porcentaje de jugadores que llegan a las Grandes Ligas es bajito, como padre hay que pensar en preparar a sus hijos”, afirmó Acta a Tenchy Rodríguez para Z Deportes.

Evadir los comentarios negativos, prepararse y trabajar son los puntos claves que Manny Acta ve para ser exitoso en cualquier carrera que un joven decida hacer.

“Si me hubiese valido solo de mi educación y no me preparo, me quedo en el mismo sitio. Siempre hay que trabajar fuerte sin llevarse de comentarios negativos”, argumentó.

Manny Acta, que ha estado en las operaciones de béisbol con los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, regresó a las Estrellas Orientales donde inició su carrera como coach. Dijo sentirse contento de estar cerca de sus padres y tarbajando en la tierra que le vio nacer.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO