Canciller Miguel Vargas aborda temas interés común con embajadora estadounidense

lunes 19 noviembre , 2018

Creado por:

El canciller Miguel Vargas junto a la embajadora de los UU.EE., en República Dominicana, Robin S. Bernstein | Foto: Cancillería.

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, y la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, se reunieron este lunes y repasaron la agenda común de los dos países para fortalecer las relaciones bilaterales.

El ministro de Exteriores y la diplomática abordaron cuestiones como seguridad, comercio, inversión, entre otras áreas, con especial atención a temas relativos al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, órgano en el que República Dominicana ingresará en enero de 2019, en calidad de miembro no permanente.

“República Dominicana tiene una amplia agenda para la preservación de la paz y la seguridad en el mundo, y, en ese sentido estamos recabando la mayor cantidad de apoyos posibles para hacerla operativa”, dijo Vargas.

Igualmente, abordaron asuntos relacionados con otros organismos multilaterales a los cuales pertenecen sus naciones, así como sobre el interés de varios empresarios estadounidenses en invertir en el país caribeño.

“Como siempre, esta ha sido una productiva reunión tendente a reforzar los tradicionales vínculos entre nuestros países”, puntualizó el canciller.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO