Camacho insta legisladores agilizar el estudio de la ley de régimen electoral

viernes 25 enero , 2019

Creado por:

Radhamés Camacho | Foto: Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, instó hoy a los legisladores a agilizar el estudio del proyecto de ley de régimen electoral, a los fines de que sea aprobado en la presente legislatura, la cual fue extendida por disposición del presidente de la República, Danilo Medina.

Camacho hizo el llamamiento durante una reunión que sostuvo con los diputados que forman parte de la comisión bicameral que estudia la pieza, de acuerdo con un comunicado de la cámara baja.

El legislador pidió a sus colegas “que hagan todo lo posible para sacar una ley que apuntale el sistema político y responda efectivamente a las necesidades y aspiraciones de la sociedad dominicana”, según la nota.

De su lado, el diputado Henry Merán, vicepresidente de la comisión bicameral que estudia la pieza, recomendó que se haga un levantamiento de una serie de aspectos del proyecto de ley que ameritan la opinión del liderazgo político y la Junta Central Electoral.

El legislador indicó que en cuanto al fondo del proyecto de ley, no hay discrepancias importantes entre los integrantes de la comisión bicameral, lo que hace posible que el estudio de la iniciativa pueda ser completado en lo que resta de la actual legislatura.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO