Audio CMD El Gobierno de la Mañana

Roa aclara son solo dos casos irregulares de médicos para optar por especialidades

lunes 29 julio , 2019

Creado por:

Wilson Roa, ginecólogo | Foto: Kelvin de la Cruz

Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), aclaró este lunes que esa entidad solo encontró dos casos irregulares de médicos que presentaron investigaciones para optar por una especialidad, y no 5,000 como se publicó en un diario nacional. 

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, Roa precisó que la información publicada en el Periódico Hoy es incorrecta.

“A nosotros nos llega la información de dos casos irregulares, dos casos, y entonces cuando eso pasa a mí me llaman y lo primero que hago es decirle ‘me retienen esos expedientes hasta que se haga la investigación’”, apuntó.

Explicó que el martes pasado se creó una comisión investigadora que mañana debe rendir informe en la Junta Directiva Nacional del CMD.

“5002 concursaron en la UASD con todas las universidades, y de esos 1700 y algo son los calificados validados para el derecho a concursar a una plaza de especialidad. Dentro de esos es que se identifican los dos casos de la irregularidad que he hecho mención”.

El presidente del CMD manifestó que en uno de los casos, un estudiante tomó las declaraciones hechas en una conferencia y lo firmó como material propio: “Mandamos a parar el expediente y mandamos a estudiar”.

Aclaró que se le dijo a la comisión que trabaja en la verificación de todos los trabajos irregulares que esos expedientes fueran sacados del concurso.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO