Detienen a presunto organizador de viajes ilegales que causaron dos muertes

miércoles 5 junio , 2019

Creado por:

Imagen de referencia de Armada de la República Dominicana

Las autoridades detuvieron a Ariel Polanco (alias Yipeta), un presunto organizador de viajes clandestinos a Puerto Rico, dos de los cuales dejaron al menos dos muertos, informó este miércoles la Armada.

Polanco, contra quien pesaba una orden de arresto desde hace cuatro meses, fue detenido en la provincia San Juan de la Maguana.

Entre los viajes atribuidos a Polanco figura uno en marzo pasado, en el que murió ahogado un hombre identificado como Alexander Carela, tras zozobrar la embarcación en la que se dirigía junto a un grupo de personas a Puerto Rico.

El detenido también está acusado de ser el organizador de un frustrado viaje clandestino el pasado fin de semana a la vecina isla, cuya embarcación quedó a la deriva a unas 12 millas náuticas de la provincia La Altagracia.

Las autoridades rescataron 14 personas que iban en la embarcación, entre ellas una embarazada que falleció posteriormente a causa de una neumonía por bronco-aspiración.

Polanco será sometido en las próximas horas a la acción de la Justicia para que responda por las acusaciones en su contra.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO