Rubén Bichara, aspirante a la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este viernes que esa organización política necesita un secretaria similar a la que encabezó Lidio Cadet que hizo un proceso de reconstrucción, de transformación y de renovación que lo llevó al Poder Ejecutivo, pero adaptada al 2021.
Al ser preguntado sobre sus aspiraciones al citado cargo durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Bichara sostuvo que fue una decisión sopesada y que al partido morado le toca una especie de transformación, reconstrucción, renovación y de una transición que debe recorrer, de la cual dijo hay una debilidad porque hace 20 años que no forman a los compañeros ni han sido objeto de tener vida en la organización.
Al narrar las gestiones de los pasados secretarios generales del PLD, resaltó que en el 1984 ocupó el cargo Lidio Cadet, de quien dijo comenzó junto a Juan Bosch a construir y a desarrollar al partido morado y así logrando que luego de ese proceso, llegara al poder.
- Lee también: Rubén Bichara promete a Reinaldo Pared nunca defraudará confianza de respaldar su candidatura
“Entonces, ¿qué quiere el partido ahora?, una secretaría similar a la que hizo Lidio Cadet pero llevada al 2021, adaptada al 2021, un proceso de reconstrucción, de transformación y de renovación porque durante 20 años el partido quedó un poquito frisado”, agregó el político.
En ese sentido, el también exfuncionario señaló que los liderazgos locales prácticamente quedaron desprovistos de la autoridad en su comunidad, por que el gobierno en su accionar sustituía a los compañeros.
“Entonces, eso es natural que en medio de un gobierno cuando la base se va a reunir, se reúne con el ministro no con el dirigente de la zona, entonces fíjense como ese simple hecho ya te va erosionado la autoridad del apartido en los liderazgo locales, entonces hay que restaurar todo eso”, justificó el candidato a secretario general del PLD.
Recalcó que la nueva Secretaría General del PLD no tiene otra tarea que no sea transformar, fortalecer, renovar, pero sobre todo programar la transición que de hacer la organización.
El miembro del Comité Político del citado partido, detalló que de ocupar el cargo al que aspira, su gestión tendría los siguientes pilares: dedicarse por completo a la Secretaría General y no ocupar cargo de funcionario público, actualizar y descentralización del padrón de los miembros, hacer una comunicación efectiva, actualizar la estructura orgánica, hacer formación política, trabajo electoral e identidad partidaria.