Audio El Gobierno de la Tarde PLD

Rubén Bichara promete a Reinaldo Pared nunca defraudará confianza de respaldar su candidatura

martes 2 marzo , 2021

Creado por:

Rubén Bichara, dirigente de; PLD I Foto: Yohan Castillo

Rubén Bichara, aspirante a la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), prometió al actual titular de ese cargo, Reinaldo Pared Pérez, que no defraudará la confianza que depositó en él, al respaldar su candidatura y pedir el voto a su favor para las elecciones internas de esa organización que se celebran el próximo domingo.

Bichara narró que al ver el mensaje en Twitter, le escribió a Pared Pérez para decirle que sus palabras alegraban su corazón y lo llenaban de satisfacción, y para prometerle que nunca defraudará su confianza.

“Es un compañero que aprecio, valoro, y que entiendo ha tenido un rol fundamental en ese equilibrio que le tocó lidiar como secretario general. Fue un ejercicio de prudencia, equidad e inteligencia política y emocional de mantener el partido unificado en esa lucha interna de dos fuerzas que se disputaban el control  el partido”, expresó sobre dirigente político.

Sobre la situación actual del PLD

En llamada a El Gobierno de la Tarde, reconoció que el PLD vive un momento muy delicado, pues está prácticamente cerrando un ciclo tras 47 años de existencia partidaria y 20 años de ejercicio en el poder, por lo que es necesario correr un proceso de transformación, renovación y transición.

En ese sentido, indicó que hay que darle paso a una juventud que espera visibilidad y oportunidad y que ha estado esperando un espacio orgánico por más de 20 años.

Sostuvo que en el mundo, un partido con cuatro periodos de Gobierno consecutivos tiene un desgaste, lo que coloca al PLD en un hecho sin precedentes en la región dentro de un sistema democrático.

Recordó que el partido nació como una organización de izquierda en su estructura, con autoridad piramidal, pero que ahora se quiere horizontalidad.

“La estructura que demanda la juventud es participativa, flexible, de apoderamiento, incluyente, abierto, de ahí la transformación para ser un reajuste de reconstrucción”, agregó.

Explicó que lo único visible que queda es el Comité Político, y es el organismo que más ha tenido cambios, puesto que otras estructuras quedaron desprovistas de responsabilidades y de un papel de representación real, porque  hubo una desconexión gradual entre el Gobierno y el partido.

Aspira a ser el secretario general de la “transición”

Rubén Bichara reiteró que aspira a ser el secretario general de la transición hacia la nueva generación para transformar, reconstruir y renovar el partido, por lo que no extendería su gestión más allá del plan que ha concebido para desarrollarlo en ese órgano.

Detalló que dentro de su propuesta, se encuentran la actualización del padrón del partido, comunicación efectiva interna y externa, identificar cómo volver a conectar para fijar posiciones, aporte tecnológico, cambiar modalidad de la estructura orgánica para descentralizarla, la formación política. También mencionó más participación a las mujeres y de la juventud.

Posible cuestionamiento o algún tipo de investigación en su contra

En cuanto a la posibilidad de que se le abra una investigación para que rinda cuentas de su gestión como funcionario en el Gobierno pasado, precisó que es un escenario que no se puede predecir y que además es normal que cualquier persona que haya ocupado un cargo en la administración pública se le haga una revisión.

“Nadie puede ver extraño que haya investigaciones, lo que se espera es que se respete la verdad y que no haya construcción en persecuciones inventadas”, afirmó.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO