Kalil Michel, cónsul dominicano en Río de Janeiro y Mauricio Bacelar, secretario de Turismo del Estado de Bahía (Brasil), firmaron una carta de intención para la suscripción de un acuerdo de intercambio turístico que abarcará la promoción recíproca, intercambio técnico y la apertura de vuelos directos entre ambos destinos.
“Hoy damos inicio al proceso de cooperación, para que República Dominicana y Bahía, caminen juntos en la Construcción de un turismo efectivo para el fortalecimiento de ambos países y territorios”, declaró el diplomático Michel Presbot.
De su lado el secretario Bacelar, matizó la tradición bahiana para atraer visitantes y ofrecer atractivos diversificados. “Por nuestras características, el intercambio de experiencias turísticas va a ser muy provechoso para Bahía y República Dominicana”, enfatizó el funcionario.
Bahía, al nordeste de Brasil, tiene 567,295 km², posee mas de 16 millones de habitantes con “Salvador” como capital, es uno de los puntos turísticos más visitados por brasileños, argentinos y millares de suramericanos.
En ese orden el cónsul Michel, importantizó la firma, por la cercanía estratégica entre ambas puntos. “Entre los destinos, hay 4,795 km, si logramos un vuelo directo, tardaría poco más de 5 horas, lo que abriría un atractivo puente turístico entre destinos y regiones” puntualizó.
El acto se realizó en la secretaria de turismo de Bahia, a instancia del Consulado dominicano en Río y en coordinación con el Ministerio de turismo de República Dominica, en el marco de la política exterior del cambio del gobierno del presidente Luis Abinader, para el desarrollo nacional.