El Gobierno de la Mañana MOPC Ramón Pepín Video

Ministro de Obras Públicas resalta trabajo para sofocar incendio en vertedero de Duquesa

jueves 28 mayo , 2020

Creado por:

Ramón Pepín | Foto: Kelvin de la Cruz

El Ministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín, resaltó en El Gobierno de la Mañana los trabajos realizados en el vertedero de Duquesa, que cumplió 30 días este miércoles desde que se incendió.

Pepín informó de que el vertedero de Duquesa se ha convertido ahora en un verdadero relleno sanitario y que los trabajos han marchado a la altura a lo planificado.

El ministro resaltó el papel de otras instituciones que han colaborado para que Duquesa sea sofocado y a la vez permitir de que al mismo tiempo continúe operando, lo que ha evitado una situación ambiental lamentable.

“Ya está sellada por completo la zona afectada. Estamos prolongando la vida útil de Duquesa”, afirmó.

Con relación al relleno sanitario, el titular de Obras Públicas explicó que se hizo una excavación y se han llevado a cabo procesos para que los desechos se vayan eliminando.

Trabajos en vertedero de Duquesa | Foto: MOPC

“El relleno sanitario debe ser donde las aguas subterráneas no estén en una profundidad que se puedan contaminar, debe contar con una topografía adecuada, debe también contar con material de caliche o arcilla y por igual debe de tener suficiente espacio para dar servicio por más de 10 años al Gran Santo Domingo”, subrayó.

Pepín opinó que por años Duquesa ha sido utilizado sin control, y esto es muy difícil que si hay incendio no afecte, pero todo se hizo en tiempo récord.

Asimismo, declaró que Duquesa solo tenía una entrada y hubo que construir caminos para lograr el objetivo.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO