Ángel Delgado, pívot dominicano del Surne Bilbao Basket y máximo reboteador de la liga española, subrayó que esa faceta es "esencial" en su juego y que esa capacidad para capturar rebotes "es un talento" que debe aprovechar.
"Me hace ilusión. Trabajo mucho para eso y es un talento que tengo que aprovechar, pero no cogería tantos rebotes ni me iría tan bien si no fuera por la ayuda de mis compañeros", señaló Delgado, líder de esa estadística con 8,3 rebotes por partido, en la rueda de prensa que ofreció en Miribilla.
El pívot se enfrentará el domingo en la cancha bilbaína a Chima Moneke, el jugador que le sucede en ese ránking (8,0 rebotes por partido) y uno de los destacados de un BAXI Manresa que "está jugando a un nivel muy bueno" y, como el Surne Bilbao, "corre mucho en la cancha".
"Somos dos equipos en forma y va a ser una batalla muy interesante. Ellos nos ganaron allí, pero ahora vienen a nuestra casa y vamos a dar el 120 por ciento porque necesitamos este partido. No queremos parar", recalcó el dominicano convencido de poder enlazar la que sería séptima victoria consecutiva.
"La mentalidad es muy positiva y miramos hacia arriba, pero no nos sentimos invencibles. Seguimos trabajando duro y, como dice el 'coach', no nos podemos sentar y sentirnos felices por ganar sino seguir con el mismo hambre. Al que se acomoda le quitan la silla", apostilló.
También fue cuestionado Delgado sobre su bajo porcentaje de acierto en los tiros libres (21/64, 32,8%), algo que achacó a un aspecto "más mental" que técnico y para el que mostró su compromiso de "trabajar" para mejorarlo.
"Antes de llegar a España no había tenido ese problema. En los entrenamientos los meto todos, pero en los partidos estoy muy ansioso. Quiero que el equipo gane y todo eso se me mete en la cabeza. Tengo que relajarme y practicar porque es más mental que otra cosa", el jugador de Bajos de Haina.