Presa Taveras Sequía

Sequía que azota RD podría expandirse hasta septiembre u octubre, según Comité de Presas

sábado 11 mayo , 2019

Creado por:

Presa | Foto: Indrhi

El ingeniero Luis Cuevas, del Comité de Presas y Embalses (Copre), indicó en El Gobierno del Sábado que las presa Taveras está en un 47 % de almacenamiento de agua en relación a su capacidad, producto de la sequía que atraviesa el país.

Según la universidad de Columbia, que realiza trabajos de predicción y pronósticos de lluvias, las bajas precipitaciones se mantendrán hasta septiembre-octubre, por lo que las medidas de racionalización se hacen cada vez más urgentes, informó Cuevas.

Cuevas enfatizó que actualmente se están tomando medidas para racionalizar el agua lo más posible, pues ya va un año de sequía en curso. Por ese motivo varias zonas agropecuarias no han  podido mantener su producción de manera normal, sobretodo los productores de arroz, con quienes tendrá una reunión el lunes para tratar estos temas.

Actualmente lugares como Villa Vasquez, Mata de Santa Cruz y Esperanza no se puede sembrar arroz, según reveló.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO