Ángel Canó Mipimes en la Z

Ángel Canó: RD es uno de los países más “atractivos” para la inversión en energía

sábado 29 febrero , 2020

Creado por:

Ángel Canó, director ejecutivo de la CNE I Foto cedida a Zdigital

Ángel Canó, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), manifestó que según estudios, la República Dominicana  ocupa el tercer a nivel del Caribe y Centroamérica como país más atractivo para la inversión de energía, y que tiene lugares preferenciales en cuanto a la capacidad en energía renovable.

“Ocupamos un lugar preferencial junto con Costa Rica. Panamá… que estamos nosotros de manera puntera en lo que es la capacidad de la energía renovable. También ocupamos el tercer lugar como país más atractivo para la inversión en energía tanto para el Caribe como para Centroamérica”, afirmó durante  una entrevista en el programa Mipymes en la Z .

Canó consideró que los inversionista siguen apostando al clima de inversión en el país y confían en el mercado dominicano, lo que según dijo se ve reflejado en aproximadamente 35  nuevas solicitudes para invertir en el sector de energías renovables, las cuales están siendo analizadas por el equipo técnico y legal de la CNE.

Destacó que la CNE está comprometida a alcanzar un 25 por ciento de participación en las energías renovables, y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

El presidente de CNE recordó que durante el discurso de rendición de cuentas del presidente de la República, Danilo Medina, se puntualizó el crecimiento que ha tenido a nivel de instalación el país y se hizo un señalamiento de que se estará abordando un periodo en donde los apagones serán un tema del pasado.

Explicٕó la entrada de Punta Catalina ha sido uno de los aportes más importantes en la generación y costo de la energía eléctrica que se tendrá el país en el futuro.

Sobre la energía renovable

Expuso que en el país se está promoviendo la energía renovable para evitar la gran dependencia que se tiene de combustibles fósiles que durante años ha generado una factura costosa para el país en dólares.

“Hay una ley de incentivo que promueve el uso de la tecnología solar actualmente en espacios pequeños en donde la energía eléctrica se convierte en una situación vulnerable, delicada, precisamente por las debilidades que tiene el sistema eléctrico en algunos lugares”, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO