Cienfuego El Gobierno de la Mañana

Marcos Álvarez: Cienfuegos ya es municipio en el aspecto deportivo

viernes 28 diciembre , 2018

Creado por:

Set del programa especial de El Gobierno de la Mañana | Foto: Kelvin de la Cruz

El comunicador Marcos Álvarez argumentó este viernes en el programa especial de El Gobierno de la Mañana que la comunidad Cienfuegos, que actualmente lucha por convertirse en municipio, tiene tiempo participando en torneos intermunicipales, aclarando que dicha zona es considerada municipio en el ámbito del deporte.

“Santiago Oeste, Cienfuegos, hace tiempo ya es municipio en el aspecto deportivo. Participamos cuatro años consecutivos en el intermunicipal de voleibol, siendo campeones y este año subcampeones. Igual en béisbol, participamos como municipio, saben de la dimensión e independencia deportiva que tenemos”, indicó Marcos Álvarez.

Asimismo enfatizó que la zona de Cienfuegos es de las pocas del país que tiene su propio canal de televisión, Fuego TV. Son de los detalles que el comunicador entiende que dan muestras de que es justo que el presidente Danilo Medina convierta en ley el proyecto aprobado por el Congreso Nacional para que Cienfuegos sea convertido en Distrito Municipal.

Hipólito Martínez, uno de los presidentes colegiados del Comité Santiago Oeste Municipio, dijo hoy que hay que darle las condiciones jurídicas que corresponden a la zona de Santiago Oeste porque cuenta con 250 mil habitantes, 75 comunidades, 52 mil familias, más de cuatro mil empresas, 75 centros educativos.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO