Alcalde de Verón deplora lentitud de proyecto para relleno sanitario en Punta Cana

lunes 6 enero , 2020

Creado por:

Ramón Ramírez | Foto: Kelvin de la Cruz

El alcalde del distrito municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), deploró este lunes la lentitud de la autoridad central para la construcción del proyecto de relleno sanitario para el tratamiento de la basura en el referido polo turístico.  

Durante su participación en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la provincia La Altagracia, Ramírez valoró el apoyo del titular de Dominicana Limpia, Domingo Contreras, pero “Hay que reconocer que ese proyecto ha ido muy lento”.

“La verdad es que ha ido un poco lento. Se han hecho grandes inversiones, hay que mencionarlo y reconocerlo, y nosotros nos hemos quedado a la espera de unos pliegos de condiciones que nos estaba ayudando, tanto Medio Ambiente, como nos está ayudando específicamente Dominicana Limpia para nosotros hacer una licitación para un relleno sanitario. Eso se ha quedado en varias leyes… tengo que reconocerlo y decirles a ustedes que ha ido muy lento, y eso ha venido afectando”, lamentó.

Inversión en Verón y Punta Cana

El jefe del gobierno local en la demarcación indicó que debe ser aumentada la partida presupuestaria que recibe el ayuntamiento mensualmente, ya que es un polo turístico que recibe recursos por la llegada de turistas al país, los cuales van a las arcas del Estado.  

Explicó que el impuesto aplicado al ingreso de turistas al país, por el Aeropuerto de Punta Cana, debe destinarse una partida para la administración local, ya que los mismos utilizan las carreteras de Vetron y el espacio público del lugar. 

Ramón Ramírez agregó que el turista que visita la demarcación necesita un mayor cuidado, por lo que entiende que es responsabilidad del ayuntamiento que dirige brindar un ornato adecuado al visitante.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO