El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó este viernes que visitó por tercera ocasión la provincia San Juan con el objetivo de cumplir varias promesas y reivindicaciones a los productores de la zona, además de entregar un cheque de 6 millones de pesos a la Asociación de Productores de San Juan, por una deuda de maíz contraída por la entidad hace más de 15 años.
Juramentó a 25 nuevos agrónomos a las labores técnicas de la regional, de un total de 150 que serán designados en todo el país para dar soporte a los asentamientos agropecuarios a nivel nacional, según un comunicado de prensa de Agricultura.
Benítez anunció la reconstrucción y actualización tecnológica de la oficina regional de Agricultura del kilómetro 11, ubicada en la entrada de la provincia, indicando que la misma será dotada de un autobús para transporte del personal.
De igual manera, hizo entrega de tres mil plantas de cítricos e igual cantidad de aguacate a las oficinas del Obispo José Dolores Grullón, las cuales serán destinadas a varios proyectos de la diócesis en comunidades de la zona para incentivar la siembra de frutales.
Por último, anunció la construcción del Merca San Juan, el primer mercado regional de cinco que serán construidos en varias provincias del país y que servirá de centro de acopio y venta para todos los productores de la región. Para este proyecto fue designado Juan Nova Rosario, quien informó que la iniciativa busca resolver uno de los reclamos de los sanjuaneros que es la comercialización de sus rubros.
El ministro ofreció la información durante el acto de toma de posesión del nuevo director regional de la entidad Jacobo Toribio, el cual fue celebrado en la Gobernación de la provincia.
En la actividad participaron también, el gobernador provincial William de Oleo; los diputados Lucía Medina y David Herrera; la alcaldesa Hanoi Sánchez, varios funcionarios de Agricultura y cientos de productores.