Audio Covid-19 Economía

Jaime Aristy Escuder dice será transitoria la crisis económica de RD por COVID-19 

viernes 27 marzo , 2020

Creado por:

Jaime Aristy Escuder, economista | Foto: Kelvin de la Cruz

Para el economista Jaime Aristy Escuder, la desaceleración económica que vive la República Dominicana, producto del coronavirus que afecta a más 100 países en el mundo, será transitoria, ya que una vez superado el efecto del COVID-19 retomará su ritmo de crecimiento.

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el también administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, calificó de atinadas las medidas económicas adoptadas por el Gobierno para motivar a los ciudadanos a quedarse en casa, mecanismo efectivo para frenar el avance del COVID-19.

“La economía dominicana iba muy bien, iba muy bien. Esto significa un retroceso importante, pero va a ser transitorio”, sentenció el experto en asuntos económicos.

Jaime Aristy Escuder saludó el buen ritmo que exhibía la economía dominicana al momento de propagarse la enfermedad originada en China.

Dijo que el paquete de medidas económicas anunciadas por el Gobierno dominicano no solo beneficia a la ciudadanía, sino también a los sectores productivos.

“El Gobierno, a través de la política fiscal y la política monetaria, lo que está tratando es de amortiguar este efecto, al mismo tiempo que asegura, que quedándose en su casa la población, pues el impacto sobre la demanda, por ejemplo, en el servicio de salud sea el mínimo posible”, agregó.

“Es clave hacerle caso a las recomendaciones de las autoridades”, recomendó.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO