Audio

Abogado tilda de “deprimente” sentencia contra Marlon y Marlin Martínez

miércoles 7 noviembre , 2018

Creado por:

Marlin y Marlon Martínez en el tribunal de San Francisco de Macorís | Foto: Kelvin de la Cruz

El abogado penalista Freddy Mateo Calderon consideró que el Ministerio Público no tendrá más camino que apelar la sentencia condenatoria contra Marlon Martínez, autor material de la muerte de la adolescente Emely Peguero, y de su madre, Marlin Martínez, al sostener que los jueces que los juzgaron, violaron la Constitución de la República.

Dijo que en sus 24 años de ejercicio profesional nunca había visto una sentencia tan “tan deprimente” y “tan huérfana de motivos”.

En una declaración vía telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde, de Z101.3 FM, Mateo Calderon argumentó que Marlin y Marlon atentaron además contra otra vida, como lo es un feto en el vientre de una madre, y que basado en la Carta Magna le da rango de vida, bajo el criterio de la “concepción”. 

Dijo que en el caso de Marlon, aún siendo condenado a 30 años de prisión, el Ministerio Publico tendrá que apelar, porque solo fue condenado a homicidio voluntario, aborto y barbarie.

Puntualizó que aunque aparenta que fue acogida la petición del Ministerio Público, de 30 años de prisión, y que pareciera no es recurrible porque la pena máxima en homicidio voluntario es de ese tiempo, la Corte de Apelación de la provincia Duarte tendrá que modificar la sentencia en el aspecto sobre “los tipos penales retenidos”.

  • Lee también: 

Con relación a Marlin Martínez, el abogado afirma que se le retiene el tipo penal de sustracción de menores, porque en su opinión “ella retenía a Emely en la casa y la coloca en bandeja de plata a su hijo”, además de “la burla al pueblo dominicano”.

Según afirma, Marlin es más que cómplice, “es coautora”, porque estima es quien la sustrae y le provoca el aborto, en violación al derecho de una vida junto a su hijo Marlon.

“Ha sido una sentencia muy pobre, que da pena”, enfatizó el profesional del derecho, por lo cual dijo esperar que el Consejo del Poder Judicial, intervenga, como ha decidido en otras ocasiones.

No descartó que el partido al cual pertenece Marlin haya influido en la adopción de la sentencia.

Sostuvo que esa es una sentencia que ni siquiera un estudiante de derecho la va a aplaudir, al afirmar que como en el país no existe la acumulación de las penas, “el homicidio abstrae, sustrae, haz tuyo o exonera las penas”.  

Edición de audio: Luis Nicolás de la Cruz

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO