Audio Cienfuegos El Gobierno de la Mañana Policía Nacional Z Santiago Oeste

Director PN Cibao Central: no tenemos capacidad de tener un agente en cada esquina

viernes 28 diciembre , 2018

Creado por:

General de brigada José Acosta Castellanos | Foto: Kelvin de la Cruz

El director de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada José Acosta Castellanos, aseguró este viernes que no hay un sector en Santiago donde los agentes de esa institución no puedan penetrar.

“Nosotros tenemos equipos operativos que intervienen en todos los sectores y Cienfuegos no es un sector donde nosotros rehuimos nuestra responsabilidad”, aseguró Acosta Castellanos durante la transmisión especial de El Gobierno de la Mañana.

Además, dijo que cuentan con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 que llega a cualquier lugar y cuando recibe una llamada los primeros en llegar son los agentes de la institución del orden.

“Lo que pasa es que hay gente que quisiera tener un policía en cada esquina, en su casa, cuidándolo, pero nosotros no tenemos esa capacidad para tenerlo”, expresó.

“Intervenidos en todos los sectores, puntualmente, y donde tenemos denuncias intervenidos con fortaleza y hoy día podemos decir que Cienfuegos está controlado, que no lo digo yo, que lo pueden decir los comunitarios”, reiteró.

El general de brigada emplazó al pastor y presidente de Federación de Pastores Evangélicos, Osvaldo Torres, quien dijo que hay lugares donde la Policía no entra, que nombre cuáles son esos barrios.

“Yo le voy a demostrar que nosotros nos metemos… no la Policía, me meto yo, dando la cara alante, me meto yo, que soy el primero que doy el ejemplo aquí en Santiago”, aseguró.

Dijo además que mantienen un contacto permanente con los comunitarios en Santiago y que es una instrucción que tienen los comandantes de los departamentos de la Policía Nacional.

Sobre cómo estuvo la seguridad en Navidad, el general de brigada indicó que los hechos delictivos han estado bajo control, pero sí ha habido incidentes de carácter social.

“En cuanto a hechos delictivos, lo hemos tenido bajo control, no podemos decir que ciento por ciento controlado, pero gracias a la prevención y a la colaboración ciudadana tenemos niveles aceptables de seguridad “, finalizó.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO