Desescalada Ministerio de Deportes

Deporte dominicano espera reanudar sus actividades en la fase tres

miércoles 3 junio , 2020

Creado por:

Luis Mejía Oviedo | Foto: Kelvin de la Cruz

El Ministerio de Deportes afirmó este miércoles que “esperará” que las actividades deportivas se reanuden en el país cuando dé comienzo la fase tres de la desescalada que ejecuta el Gobierno.

“Esperamos que las autoridades incluyan el deporte entre las áreas que puedan reanudar sus actividades en la fase tres, ya que habíamos solicitado que fuéramos incluidos en la dos pero, obviamente, esto no fue anunciado”, dijo a EFE el director de comunicaciones del ministerio, Vicente Mejía.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, hizo formal la solicitud a la Comisión de Alto Nivel contra el coronavirus, para que las prácticas deportivas dieran comienzo de manera paulatina en la fase dos, agregó el funcionario.

Vicente Mejía dijo, concretamente, que el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD), esperan que disciplinas como el tenis, remo, canotaje, tenis de mesa y los aeróbicos se encuentren en el grupo de los primeros en reanudar sus actividades en el país.

“Entrar en la fase tres es la aspiración que tenemos, pero esto tiene que decidirlo y anunciarlo la Comisión de Alto Nivel; hay que esperar”, agregó.

El director de comunicaciones del Ministerio recordó que todos los centros deportivos del país están cerrados y que ni siquiera se permite que las personas caminen dentro de ellos.

El Ministerio de Deportes y el COD crearon una comisión mixta que ha estado ofreciendo instrucciones a entrenadores de varias federaciones deportivas, con el propósito de que vayan adaptando medidas específicas de protección y seguridad para cuando se reanuden el deporte en el país.

“Estamos de acuerdo en que aún no debemos dar inicio al deporte en nuestro país. Hay que esperar a la tercera fase de la desescalada”, dijo por su parte, el presidente del COD Luis Mejía Oviedo.

Precisó, incluso, que en esa fase el deporte se reanudaría solo a nivel de entrenamientos.

“El deporte debe ir poco a poco en este proceso. No debemos apresurarnos; lo importante es mantenerse en comunicación y preparándonos para cuando volvamos a las pistas y a las canchas”, agregó Mejía, quien también preside la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

El país alcanzó los 18,040 contagiados y los 516 fallecidos por coronavirus, después de que en la última jornada se registraran 288 nuevos infectados y un deceso, informó este miércoles el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO