DGA Medio Ambiente PRM

Abinader anuncia que Jorge Mera dirigirá Medio Ambiente y Sanz Lovatón la Dirección de Aduanas

lunes 10 agosto , 2020

Creado por:

Orlando Jorge Mera | Foto: Kelvin de la Cruz

Luis Abinader, presidente electo de la República, anunció este lunes que Orlando Jorge Mera será designado en su gobierno como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mientras que Eduardo Sanz Lovatón irá a la Dirección General de Aduanas.

“El Lic. Orlando Jorge Mera (@orlandojm) será designado Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, precisó en su cuenta de Twitter.

Jorge Mera sustituirá a Ángel Estévez, quien ha sido ampliamente criticado por su gestión al frente de Medio Ambiente.

“El Lic. Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón (@SanzLovaton) será designado Director General de Aduanas”, escribió Abinader.

Precisamente en la DGA ha habido cuestionamientos porque el asistente del director Enrique Paniagua, Guarocuya Francisco Batista, habría sido liquidado por su labor con un monto que excede los tres millones de pesos. La institución aclaró que cancelaba al personal de confianza del incumbente para facilitar la entrada de las nuevas autoridades.

De igual manera, el próximo gobernante designará a Federico Franco viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, al tiempo que Milagros de Camps será la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO