Benítez destaca inversiones e incremento de la producción agropecuaria

miércoles 5 septiembre , 2018

Creado por:

Ministerio de Agricultura

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, destacó los avances logrados en los sectores productivos del país, que atribuyó al apoyo dado por el equipo agropecuario del Gobierno, que dijo ha contribuido a incrementar la producción en más de 500 millones de libras de alimentos por año.

Al pronunciar el discurso de apertura del XIX Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, que para este año tiene como tema “Inversión, Infraestructura y Desarrollo Productivo”, también resaltó que se ha logrado mantener una estabilidad en la economía nacional en los últimos 20 años y colocado a República Dominicana como el noveno país latinoaméricano en crecimiento, colocado junto a Panamá como los únicos del hemisferio en superar el 5% en el Producto Interno Bruto (PIB).

Ante una masiva participación de líderes de todos los sectores productivos del país, reunidos en Bayahibe, Benítez expresó que actualmente República Dominicana exporta más de 2 mil 50 millones de dólares y hay capacidad de duplicar este monto, sobre todo con la producción agropecuaria.

“Esta estabilidad ha permitido cubrir la demanda nacional en más de un 85% de los alimentos de la canasta básica; se ha logrado aumentar las exportaciones gracias a las políticas de desarrollo, como son el programa Prospera, a través del Banco del Reservas, con una cartera de apoyo financiero de 2 mil millones de pesos para los productores, y el Banco de las Exportaciones (BANDEX), con mil millones para la inversión”, expresó el funcionario.

“El desarrollo del país en materia agropecuaria se fundamenta en 10 ejes fundamentales de prioridad para el presidente Danilo Medina, iniciando con el aumento de la productividad, el crédito, titulación y las exportaciones”, dijo el ministro.

Benítez valoró el programa de Visitas Sorpresa como una política de promoción de la asociatividad y dinamización de la economía rural, a través del cual se ha invertido 36 mil millones de pesos en zonas vulnerables para la creación de riquezas.

El encuentro de líderes es organizado por la Junta Agro empresarial Dominicana (JAD) y se desarrollará hasta el próximo viernes en un hotel de Bayahibe, provincia La Altagracia.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO