Luis Álvarez, director de suministro y sostenibilidad para Centroamérica y el Caribe | Foto: Kelvin de la Cruz
El director de suministro y sostenibilidad para Centroamérica y el Caribe de la Cervecería Nacional Dominicana, Luis Álvarez, indicó este viernes en El Gobierno de la Mañana que para el 2025 sus productos vendrían en envases retornables o reciclables en busca de preservar el medioambiente.
Álvarez recalcó que esa empresa tiene varios proyectos en buscan de preservar el medioambiente como: el uso de energía renovable, planes para que el retorno de los residuos sólidos sea mayor, a pesar de que el porcentaje de las botellas regresan por encima de un 92 %, según explicó.
La cervecería tiene como proyecto tener mayor cantidad de producción de cervezas envasadas en recipientes retornables con la ayuda de colmaderos, suplidores, clientes e instituciones ligadas a la preservación del medioambiente serían los mejores aliados para la iniciativa.
Álvarez enfatizó que dependiendo el requerimiento del consumidor y medioambiente, se producirá más cerveza en lata o botellas.
"Tenemos un proceso de recolección, luego lavado. El porcentaje de rechazo de envases es menos del 1%" aseguró Álvarez.
Asimismo, Gabriela Gularte, gerente de sumninistro para RD de la Cervecería, indicó que desde el Congreso Nacional se trabaja para tener leyes de medioambiente que conlleven a su mejor preservación. De igual modo, enfatizó sobre el proyecto Dominicana Limpia, que sería parte importante en torno al proyecto.
La Cervecería Nacional Dominicana utiliza su energía comprada a Edesur, aunque se tiene la intención de obtener la energía de fuentes renovables, aunque todavía la procedencia de esa energía se desconoce por el momento, según puntualizó Luis Álvarez, que ve estos como "una meta agresiva".