Ambev Audio Cervecería Nacional Dominicana Cerveza Presidente CND El Gobierno de la Mañana Franklin León

Franklin León: lo mejor que le pasó a la Cervecería fue asociarse con Ambev

viernes 5 abril , 2019

Creado por:

Franklin León | Foto: Kelvin de la Cruz

Asociarse con la Compañía de Bebidas de las Américas (AmBev) en 2012 fue lo mejor que le pasó a la Cervecería Nacional Dominicana (CND), de acuerdo con el presidente de esta compañía, Franklin León.

Según León, esa alianza estratégica ha sido muy beneficiosa para la familia de la CND porque los socios “trajeron muchos cosas buenas”, como ser la cervecera más grande del mundo y contar con una gran experiencia en ese mercado.

Indicó que esto le ha permitido a la cerveza Presidente, ícono de CND, llegar a otros mercados en los que no estaba y otros consumidores.

CND se estableció en 1929 y desde entonces ha llovido mucho: “Tenemos un compromiso no solamente desde el 2012, de la alianza, sino desde antes. Hemos hecho un trabajo a nivel social y a nivel económico del país. La empresa ha seguido creciendo, la empresa ha seguido añadiendo cosas, proyectos grandiosos que suman”.

Ambev tiene el 85 % de las acciones de la Cervecería Nacional Dominicana mientras que E. León Jiménez tiene l 15 %.

Responsabilidad social

León precisó que después de la alianza se hizo un análisis sobre los proyectos que reciben el respaldo de la Cervecería.

“Todo lo que crea valor a la marca, lo que crea valor como imagen a la empresa, todo se ha mantenido”, manifestó durante la transmisión especial de El Gobierno de la Mañana desde el Brew Club de la CND.

Dijo que se analizaron ciertos programas, y según su rating algunos se han quedado, se asumieron nuevos programas y otros que ya no cuentan con el patrocinio de la empresa: “La selección que se ha hecho es mucho más puntualiza, que en realidad es lo que andamos buscando”,

Aporte

León indicó que la CND aporta el 5 % del producto interno bruto (PIB) y expresó que si no existiera la Cervecería, el Estado tendría que buscar ese dinero por otro lado.

De forma directa, informó que la Cervecería Nacional Dominicana cuenta con 3,500 empleados, y cerca de 100 mil personas que se benefician de esta empresa como los colmados.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO