Audio Migra Z Roque Leonel

Roque Leonel: no es cierto que una residencia americana se haga en cuatro meses

sábado 6 julio , 2019

Creado por:

Roque Leonel Rodríguez, especisalista en asuntos migratorios Foto: Kelvin de la Cruz

El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Leonel Rodríguez aclaró este sábado que no es cierto que una residencia estadounidense se pueda materializar en cuatro meses como pregonan algunos “falsos abogados”.

Durante su participación en el programa Migra Z, de la Z101, Rodríguez explicó que han habido varios casos de estafas, de supuestos profesionales del derecho que se dedican a promover en las redes sociales que se puede obtener la residencia en el referido tiempo. 

“La residencia de un esposo pidiendo a una esposa no se hace en cuatro meses, es más, ni siquiera la de un ciudadano americano. No se dejen engañar de personas deshonestas que le están diciendo a un residente que le puede hacer la residencia a su esposa en cuatro meses, eso es falso”, alertó Rodríguez.  

Sostuvo que el caso que sí dura unos cuatro meses es cuando la solicitud es aprobada por Migración y enviada al Centro Nacional de Visas, por lo que, una vez allí puede tardar el referido periodo de tiempo: “Pero ya el caso tiene que estar aprobado y llegar al Centro Nacional de Visas, para que dure ese tiempo aproximado”. 

Roque Leonel Rodríguez indicó que la falsa información ha provocado que múltiples personas residentes en la gran potencia se animen a pedir sus familiares creyendo que el proceso solo tarda unos cuatro meses, dato que calificó como errado, pues es el preaviso que se logra en ese tiempo.

Dijo que el periodo de tiempo real que las autoridades de Migración de los Estados Unidos están tardando para aprobar un caso de esposos de residentes es de unos 18 meses o dos años.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO