Saldaña, que está casada con el artista italiano Marco Perego, con quien comparte tres hijos, no pudo recoger el galardón en persona porque se encontraba en Texas rodando la segunda temporada de la serie de SkyShowtime Lioness. Pero aquel fue apenas el primero de los numerosos galardones que la esperan tras renunciar a los mundos generados por ordenador y las caracterizaciones propias de la ciencia-ficción en su vuelta a las raíces. Estamos encantados de contar con Saldaña en nuestro Hollywood Issue 2025.
Aquí algunos fragmentos de nuestra conversación de Saldaña para Vanity Fair
Vanity Fair: ¿Cómo le propusieron su papel en Emilia Pérez? Imagino que, sobre el papel, se trata de un proyecto bastante atrevido y arriesgado del que formar parte, el de explorar una historia trans a través de un musical.
Zoe Saldaña: Me describieron la película como un musical sobre una criminal que se grabaría en español y tendría elementos del cine dramático, del noir y de la comedia. No te queda más que decir que sí a todo eso porque lo único que escuchas y quieres escuchar es “Jacques Audiard”. Llevo siendo fan de su obra desde que era muy joven. Recuerdo que, como buena neoyorquina, iba los cines Angelika o a los Sunshine, me compraba un latte gigante y simplemente me sentaba ahí a ver sus pelis. Es muy dramática. Es casi como una novela corta.