El diputado por Dajabón y proponente del consenso para la aprobación de la Ley 28-01 que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, Darío Zapata, indicó este martes que le hubiese gustado tener una ley de incentivos “sin términos” ya que la Constitución no pone plazos.
“Lo otro es Aníbal y demás, me hubiese gustado una ley de desarrollo o de incentivo en la frontera sin términos, ¿pero por qué?, porque esta ley viene de una reserva constitucional del artículo 221 que manda a crear esa ley y no pone plazo”, manifestó al referirse a la nueva ley sobre desarrollo fronterizo a aprobarse esta semana.
Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Mañana, Zapata sostuvo que mientras esté vigente la Constitución, entiende que la vigencia de la ley está sustentando propia Carta Magna.
- Lee también: Ceara Hatton sobre Ley 28-01: no se puede seguir con la práctica de dar incentivos sin revisarlos
El diputado hizo esas declaraciones tras aclarar que no era de los proponentes la propuesta que había traído las recientes discusiones entra la Cámara de Diputados y de la del Senado sobre la Ley 28-01, que tenía que los productos elaborados por las empresas acogidas a la ley no podían no podían comercializarse en el territorio nacional.
“En el proyecto de nosotros nunca existió esa propuesta, ni tampoco en la aprobación que hicimos en la Cámara de Diputados", aseguró.
Asimismo, informó que en día de hoy a las 12:00 del mediodía se van a reunir para dar los toques finales para la aprobación de la citada nueva ley, para que mañana miércoles se pueda someter su modificación y pedir la urgencia del proyecto para que sea sancionado mañana en dos lecturas y pueda pasar el jueves al Senado y se pueda tener una nueva ley de desarrollo fronterizo.