El empresario del sector de medicamentos en la ciudad de Nueva York Yomare Polanco atribuyó su éxito empresarial a la base fundamental de la educación de la que fue objeto, la cual incluye estudios hasta en universidades de Rusia.
Es por ello que el también catedrático hace hincapié en que los gobiernos deben mantener un constante incentivo en la educación de los ciudadanos.
- Lee también: Yomare Polanco afirma JCE dirigida por Castaños Guzmán denigró la comunidad en el exterior
Al ser entrevistado en un programa especial de la Z101, desde la ciudad de Nueva York, el hoy empresario recordó que nació en un barrio de Los Mina, donde “andaba descalzo cargando agua con un pantaloncitos cortos hasta los 12 años”, pero que gracias a la educación hoy es un próspero empresario.
“¿Qué fue el triunfo?, la educación, porque yo nací en Los Mina y con orgullo lo tengo. A los 17 años me voy a Rusia, a Europa. Oye cómo trabaja Dios, y de ahí hemos reconocido y recorrido el mundo entero. Lo más importante fue que encontré un financiamiento barato, después de educado. Al pobre hay que darle educación, a los gobiernos dominicanos que entiendan que la educación es lo primero que va a nuestro pueblo”, ponderó.
“Fue difícil pero fue fácil, 15 años fajado”, afirma lleno de regocijo el próspero empresario al agregar que también debe acompañarse de financiamiento “barato” a quien tiene deseos de salir adelante en el mundo empresarial.
En palabras de Yomare Polanco, sus empresas son consideradas de las más importantes en materia de productos farmacéuticos ofertados sin recetas al consumidor.