Audio Diputado de Ultramar Yomare Polanco

Yomare Polanco acude a tribunales por “mafia” en elección de diputados de ultramar

sábado 24 octubre , 2020

Creado por:

Doctor Yomare Polanco | Foto: Kelvin de la Cruz

El excandidato a diputado de ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Yomare Polanco manifestó que demostrará en los tribunales la “mafia” orquestada para la elección de los escaños en el pasado torneo electoral.

En visita a la Z101, el político narró que desde el mismo 05 de julio, día de las votaciones, comenzó a observar las “manipulaciones” en el proceso de elección, de la cual dijo que posee fílmicas y “suficientes pruebas” para demostrarlo en los tribunales.

“Ellos (la Junta Central Electoral) son los que manipulan y han hecho esa mafia electoral, como yo le he llamado. Tengo videos, están los videos, están las fotos, están hechos, evidencias, están testigos. Es decir, estamos en la corte, porque desde el 05 de julio vimos todas esas manipulaciones e irregularidades. Nosotros sacamos a votar 30,835 votantes, en mi padroncillo, sin contar el PLD”, narró.

Explicó que solo en su padroncillo llevó a ejercer el sufragio a unos 30,835 electores, sin contabilizar los del PLD, ya que en adición al partido morado, este también era promovido por el Proyecto Renacer. 

Yomare Polanco precisó que resulta extraño que de la referida cifra que llevó a votar solo alcanzó unos 15 mil sufragios a su favor.

Dijo que al percatarse de la inusual situación mandó a revisar los votos nulos en todas las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE), pero estos se negaron, por lo que inició un proceso en el Tribunal Superior Electoral (TSE), en donde tuvo ganacia de causa. 

“El Tribunal Superior Electoral, el 30 de julio dictó que había que revisar los votos nulos”, añadió Polanco al tiempo de revelar que ya en varias demarcaciones habían mandado a quemar los votos emitidos.

“Sabiendo ya que estamos en litigio electoral, mandaron a quemar los votos para que no se contaran”, deploró.

Apuntó que en los pocos colegios en los que se pudo realizar el reconteo de los votos salió ganancioso, por lo que no logra entender cómo se juramentaron los nuevos legisladores de ultramar, cuando la instancia electoral había ordenado detener la investidura. 

Yomare Polanco expuso que la situación ya está depositada en el Tribunal Constitucional, en donde dice que el máximo estamento podría ordenar la celebración de unas nuevas elecciones en la circunscripción número uno de la comunidad dominicana en el extranjero.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO