Yeni Berenice: el Ministerio Público tiene cientos de pruebas nuevas del caso Antipulpo

lunes 1 marzo , 2021

Creado por:

Yeni Berenice Reynoso junto a otros miembros del Ministerio Público durante la audiencia I Foto: PGR

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso aseguró este lunes que el Ministerio Público está en plena condiciones de conocer el proceso del caso Antipulpo, al tiempo de resaltar que los fiscales investigadores han obtenido cientos de pruebas nuevas en contra de los imputados.

“Pero, no solo en las condiciones iniciales, cuando presentamos la solicitud de medidas de coerción, sino que hoy el Ministerio Público tiene cientos de pruebas nuevas que en el proceso hacen que la situación de los imputados sea cada día más grave frente al proceso”, enfatizó la directora general de Persecución del Ministerio Público.

Insistió en que las condiciones que tiene el Ministerio Público hoy son mucho más complejas que cuando presentó la solicitud de medida de coerción, debido a la gran cantidad de evidencias que ha obtenido en allanamientos y diversas diligencias  posteriores.

Reynoso declaró que, aunque se reservarán muchos detalles en la investigación sobre la Cámara de Cuentas, los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) encontraron evidencias que vinculan a imputados del caso Antipulpo y que agravan su situación jurídica en el proceso.

También, dijo que hay evidencias de que los implicados en el caso han hecho maniobras para ocultar y destruir pruebas, “y eso, frente al proceso, el legislador manda a que se sancione con una medida que garantice que esas evidencias no van a ser destruidas”.

Añadió, que, en este caso, la prisión preventiva será la única medida que garantiza que los imputados respondan ante la sociedad por los delitos cometidos, “todos de naturaleza grave”.

“No hay ni una razón que haya variado en favor de los imputados. Si han variado las condiciones todas, ha sido para que su situación en el proceso sea mucho más compleja”, expresó, según un comunicado de la Procuraduría.

El Ministerio Público solicitó al juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez Abreu, que no se conociera la revisión de la medida de coerción consistente en prisión preventiva contra seis de los imputados, porque ya la misma había sido ratificada por la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional en enero pasado.

No obstante, el juez Martínez Abreu decidió revisar la medida a los once procesados en una audiencia que aplazó para el próximo jueves 4 de marzo, a partir de las 10:00 de la mañana.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO