El exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa, afirmó este viernes que luego de que su nombre ha salido a relucir en relación a una investigación penal que lleva a cabo el Ministerio Público, se vio en la necesidad de aclarar que el hecho de que dos de sus sobrinos sean personas de interés en la operación Falcón, no significa que se encuentre “atado a esas indagaciones” por el hecho de ser su tío.
Musa indicó que sus abogados se presentaron ante el Ministerio Público a los fines de formalizar su disposición de colaborar con cualquier diligencia que sea necesaria, para lo que podrán ubicarlo en su domicilio en Puerto Plata, del que no se ha ausentado en ningún momento, como “maliciosamente” se han formulado.
“Mis sobrinos: Heidy Musa y Waldo Musa son miembros de mi círculo familiar y como tal, nos unen lazos de afectos muy estrechos. El hecho de que ellos sean en estos momentos personas de interés para una investigación penal en curso, no significa que me encuentre atado a esas indagaciones por el hecho de ser su tío”, precisó.
Agregó que cualquier relación de sus sobrinos con terceras personas solo les incumbe a ellos y por lo tanto ni él ni sus negocios, ni sus propiedades han estado vinculados, y no han sido en ningún momento facilitadas a favor de actividades que no sean con fines legales y propios de los integrantes de la familia.
Musa recordó que hace muchos años tiene una vida públicamente activa en la que ha sido elogiado, criticado y calumniado, pero que la sociedad de Puerto Plata, que lo conoce de niño, lo distingue por ser un hombre emprendedor, con diversas actividades comerciales, que ha desempeñado en apego a las obligaciones legales.
Destacó que la familia Musa es una históricamente conocida en la provincia y que su servicio de telecables, radio difusión e internet siempre se han caracterizado por su transparencia y eficiencia a favor de los ciudadanos.
Ver esta publicación en Instagram