El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán, informó este miércoles que además del tiempo en el rango para los ascensos, se toma en cuenta los cursos correspondientes al rango inmediato, la evaluación de desempeño y las plazas disponibles.
El coronel indicó que solo tenían vacantes para ascender unos cuatro mil agentes, pero que con el esfuerzo del director de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, se añadieron 6,093 agentes.
Indicó que después de eso, circuló un audio entre los miembros que no fueron ascendidos, donde se le decía que acudan a recursos humanos de la Policía Nacional para que se le revise el caso.
Esto provocó que decenas agentes se apersonaron en el Palacio. Después de que se enteraron de que esa información no era cierta, realizaron una especie de protesta.
Sin embargo, Durán Mejía precisó que no ven el acto como una indisciplina, sino que los agentes fueron víctimas de un engaño.
Destacó durante su intervención en El Gobierno de la Mañan, que de los agentes ascendidos, el 80 % fue del área operativa, es decir, aquellos que están en las calles en el área preventiva y de investigación, mientras que el 20 % corresponde al área administrativa.