Vocero de la Policía: “Yo tengo 16 años como coronel y no me estoy quejando”

martes 26 marzo , 2019

Creado por:

Frank Feliz Durán | Foto: Policía Nacional

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán, explicó este martes que tenían hábil para ascender cerca de 12 mil agentes, pero que por falta de fondos solo subieron de rango a la mitad.

“Pero un ascenso implica una dinámica admisión un poco compleja porque hay que cubrir ciertos aspectos que a veces no se dan”, expresó.

Precisó que los fondos para el ascenso solo alcanzaba para subir de rango a cuatro mil, pero que por un esfuerzo, lo llevaron a siete mil.

Félix Durán hizo la precisión después de que hoy decenas de policías, con más de cuatro años en sus rangos, protestaron hoy en el Palacio de la Policía.

Indicó que los ascensos se hacen según los fondos que se tengan disponibles.

Manifestó que tienen un déficit acumulado, puesto que las pasadas administraciones no realizaban los ascensos como correspondía.

Destacó que durante la dirección de Ney Bautista Almonte, se hacen los esfuerzo por cumplir con esa deuda acumulada. Además, resaltó que en la gestión de Bautista Almonte se han hecho los dos ascensos más grandes, de casi 13 mil agentes.

“Lamentablemente no hay posición para todos nosotros, el caso… si es por eso, yo tengo 16 años como coronel y no me estoy quejando, sigo trabajando todos los días porque esta es una institución jerarquizada y nos debemos a la disciplina. Lamentablemente, unos van alante, unos van atrás”, manifestó.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO