El relacionista público de los peloteros de Liga de Béisbol Profesional (Lidom), Julio César de la Rosa, cuestionó en Z Deportes la manera de cómo se ha elegido a Mario Melvin Soto en la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro).
De la Rosa agregó que los peloteros no han votado para que Soto ocupe la presidencia de Fenapepro, y que desea que le muestren las actas de votación que avalen sus gestiones en esa institución, opinión en la que coincide el expelotero Félix José, en un video publicado en su cuenta de Instagram.
"¿Cómo hicieron elecciones si no existe un pelotero que haya votado?, tienen tres años de vigencia pero no sabemos el método electivo", subrayó.
El jurista, que actúa como relacionista público de los peloteros, afirmó que se ha solicitado varias veces los estatutos, estados de cuentas sustentados y las actas de las elecciones, pero estos detalles no han sido entregados, a pesar de que Soto ha indicado que la federación se ha mantenido abierta para los jugadores.
De la Rosa reveló que una representación de los peloteros fue a la Procuraduría General de la República a solicitar los estatutos, pero que no existen registros de estos, asegurando que esto viola la ley 2205 de las ONG.
Este miércoles habrá otra reunión, según explicó Julio César de la Rosa, y que dependiendo de las decisiones tomadas los peloteros actuarán, mientras tanto se mantiene la posición original, aunque no aclaró si se mantiene el potencial paro de los jugadores como se indicó anteriormente.
Dentro del paquete de solicitudes de los jugadores está que se les permita tener una plancha, sin prohibirle a Mario Melvin Soto tener la suya. El llamado no ha sido respondido por el presidente de Fenapepro.