El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía, indicó en Z Deportes que se reunió con los principales candidatos presidenciales en busca de hacer acuerdos con el que resulte ser presidente, y garantizar así que el próximo torneo otoño invernal sea exitoso.
En cuando al tema económico, Mejía admitió de que la liga ha perdido algunos patrocinadores que por la misma situación de crisis que vive el mundo, no podrán estar en el torneo con sus marcas.
"Esto nos permite tener bien claro que habiéndose los tres comprometidos con el torneo, esa ayuda la vamos a tener, pero quiero aclarar que no fuimos a donde los tres candidatos principales a pedirle dádivas ni donaciones, ni aporte de dinero del Estado", afirmó tras reconocer que hay prioridades más allá del deporte.
Reconoció que solo desea apoyo con el patrocinio y facilidades crediticias en el Banco de Reservas.
Mejía recalcó que los peloteros y otras cosas que tienen que ver con el bésibol dependen de las Grandes Ligas. Asimismo, se deben ultimar los detalles de la agencia libre, que se viene tratrando desde hace meses.
Dijo que hay varios planteamientos que se están estudiando, entre ellos limitación de refuerzos o ningún refuerzo, pero todavía no hay nada en concreto.
En cuanto a los protocolos de salud, Vitelio afirmó que es necesario esperar cuál sería la situación de la pandemia para los meses de agosto y septiembre para saber con más claridad lo que se debe hacer, apegado a las autoridades de salud nacional y la Organización Mundial de la Salud.
Mejía precisó de que será un buen torneo, con mucho talento de primer nivel y probablemente con fanáticos, según datos confiables de expertos que dijo tener.