El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía, deploró en Z Deportes la manera en la que Erick Almonte se refirió a los equipos, a su vez a la liga, al decir en Piodeportes que con la agencia libre se acabaría la dictadura.
Mejía indicó que cada vez que se hacen declaraciones despectivas hacia la liga, se crea una percepción negativa de lo que han sido las negociaciones en busca de concretar el sistema de agencia libre que se está gestando.
"Las declaraciones en vez de propiciada el cierre de un acuerdo, que como he dicho está a la vuelta de la esquina, es la de generar un aparente liderazgo sobre la falta percepción que se esta arrebatando conquistas por imposición o presión", opinó Mejía.
El presidente de la liga expresó que las medidas que se han tomado han sido por convicción propia, porque Lidom se siente comprometida a reconocer las conquistas de los peloteros que pertenecen a la misma familia junto a dirigentes, coaches, directivos, equipos y la presidencia.
Un acuerdo casi cerrado
Vitelio Mejía reveló que el acuerdo que instauraría la agencia libre en el béisbol dominicano está prácticamente cerrado, solo faltan algunos detalles que los dueños de equipos tienen que concretar con la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro).
En ese sentido, afirmó que las negociaciones continuarán cuando se garantice que habrá el mismo nivel de consideración por parte y parte.
"Los presidentes de equipos se sentarán a la mesa cuando tenga la garantía que desde la Junta de Directores serán objetos del mismo tratamiento de consideración y respeto", declaró Mejía.