Agencia Libre LIDOM Video Vitelio Mejía

Vitelio Mejía aseguró que agencia libre en Lidom será “un hecho” para venidero torneo

lunes 18 noviembre , 2019

Creado por:

Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol | Foto: Merkiseded Avelino

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía, aseguró en el canal de Youtube del reportero gráfico Manuel Rodríguez “Camarita”, que la agencia libre en la República Dominicana será un hecho para la próxima temporada.

Mejía indicó que se ha avanzado bastante en varios puntos, pero no quiso detallarlos hasta tanto no se concreticen, pero que para la temporada venidera ya tendrían las cosas claras, tanto la Lidom como la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro).

“Es un tema que se ha avanzado bastante, habrá novedad, se llame agencia libre o lo que sea es un hecho. Todo lo que sea modificar en el torneo, bienvenido sea”, aseguró a Roberto Mateo.

La Fenapepro y la Lidom hicieron un acuerdo de caballeros, como lo nombró Vitelio Mejía, para llevar a cabo el proyecto que se pondría en práctica la próxima temporada.

En esta temporada se han dado algunos desacuerdos entre peloteros y sus equipos, lo que ha producido reacciones por distintos sectores de la liga para que el jugador pueda desligarse de sus equipos cuando sea pertinente.

Recientemente se sucedió el caso de Arístides Aquino, que no está de acuerdo con el contrato que ofrece el Licey. Así como el de Fernando Tatis, que pidió a las Estrellas Orientales que lo cambien a otro conjunto luego de que su padre fuera despedid como dirigente.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO