El exdiputado Vinicio Castillo Semán consideró que el programa de Visitas Sorpresa que lleva a cabo el presidente Danilo Medina son un culto a la personalidad, ya que se plantea como un mesías.
Castillo Semán cuestionó este jueves en su cuenta de Twitter por qué en ningún otro país existe un modelo de visitas sorpresas.
“Porque en ningún país institucionalizado del mundo se le permite a un Pte gastar miles millones conforme a lo que él decida”, respondió en el mismo tuit.
Por qué No existe en ningún país del mundo modelo visitas sorpresas? Porque en ningún país institucionalizado del mundo se le permite a un Pte gastar miles millones conforme a lo que él decida . Eso es culto a personalidad. Retroceso institucional. El Estado soy yo “ El mesías .
— Vinicio Castillo (@VinicioSenador) 28 de marzo de 2019
A decir del también dirigente de la organización política Fuerza Nacional Progresista (FNP), la actividad desarrollada por el mandatario es un retroceso institucional.
“Las llamadas visitas sorpresa del presidente Danilo Medina son encuentros dominicales dirigidos a relanzar unidades de producción, pequeñas y medianas, dentro del plan del gobierno dominicano para crear empleos, elevar los ingresos de familias y negocios y aumentar las exportaciones”, describió la Presidencia de la República en un comunicado publicado en mayo de 2013.