Miriam Germán Brito Procurador Vinicio Castillo

Vinicito: Danilo quiere su SCJ y Miriam Germán es un clavo en el zapato

miércoles 6 marzo , 2019

Creado por:

Vinicio Castillo | Foto: Kelvin de la Cruz

El exdiputado Vinicio Castillo consideró este miércoles que el presidente Danilo Medina pretende instaurar una Suprema Corte de Justicia que responda a sus intereses, por lo que la magistrada Miriam Germán Brito es un “clavo en el zapato”.

Las declaraciones de Castillo se produjeron luego de que el pasado lunes el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, durante la evaluación a la jueza Germán ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), emitiera acusaciones en su contra.

“Todo el mundo está pidiendo la destitución de Jean Alain. Yo creo lo que él hizo, fue coordinado con Danilo, como parte de un plan para sacar a la Magistrada Miriam Germán de la Suprema. Danilo quiere su Suprema, y Miriam es un clavo en el zapato. Demasiado independiente y honesta “, expuso Vinicio Castillo a través de su cuenta de Twitter.

Vinicio Castillo consideró que la acción del magistrado Rodríguez obedece al presunto interés del presidente Medina de dejar fuera del máximo estamento judicial a Germán Brito.   

En su turno de preguntas en el CNM, el procurador leyó dos cartas que dijo les fueron enviadas de manera anónimas; una se refería a presuntos encuentros de la magistrada con el exsecretario de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, encartado en el expediente de Odebrecht.

Mientras que en la segunda indicaba que la jueza posee una villa en San José de Ocoa, además de un apartamento en Gascue, que supuestamente puso a nombre de un hijo de ella.

Las acusaciones del procurador generaron un amplio abanico de rechazos en diversos actores de la vida nacional.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO