El dirigente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, consideró este miércoles que los ciudadanos residentes en la parte fronteriza con Haití deben dotarse de armas de fuego, a los fines de que puedan defenderse ante cualquier ataque de las bandas que han sembrado el pánico en ese país.
Al intervenir durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Mañana, Castillo Semán recordó que “no podemos poner candados después que nos roben”.
“Yo planteaba de que la población civil de ka frontera debe tener, aparte de la seguridad militar que hay reforzada, la posibilidad a aquella gente de trabajo, la posibilidad de acceder a permisos legales de armas, sobre todo escopetas, para poderse defender en un momento dado de cualquier infusión relámpago efusiva que pueda haber”, explicó.
Vinicio Castillo Semán basó su argumento en que la referida población está más expuesta a cualquier situación en Haití, por lo que llamó a la ministra de Interior y Policía a flexibilizar la perisología para la adquisición de armas.
El político también valoró las medidas adoptadas por el Gobierno dominicano, a los fines de tener un control migratorio en los hospitales del país, para deportar a quienes no cumplan con un estatus regular en suelo dominicano.