Gonzalo Castillo Leonel Fernández PLD Primarias

Vinicito: a Leonel se le ha querido “robar este triunfo” en las primarias del PLD

lunes 7 octubre , 2019

Creado por:

Vinicio Castillo | Foto: kelvin de la Cruz

El exdiputado Vinicio Castillo consideró este lunes que se pretende “robar” el triunfo de Leonel Fernández en las primarias de ayer domingo que, de acuerdo con los resultados de la Junta Central Electoral, ganó el exministro de Obras Pública Gonzalo Castillo, en el certamen interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Castillo explicó que el exgobernante se encuentra reunido con la comisión de observadores internacionales, y que además, tiene pendiente un encuentro con los representantes diplomáticos acreditados en el país. 

“Al presidente Fernández, que es el ganador de este proceso, se le ha querido robar este proceso. Más tarde va haber reunión con el cuerpo diplomático… el presidente Fernández va hablar esta noche al país”, adelantó Castillo durante un encuentro con periodistas. 

“Ese robo vulgar que se hizo del proceso no se va a quedar así”, agregó mientras aclaraba que no es un pataleo, sino un reclamo de lo que describe como un proceso fraudulento. 

Vinicio Castillo denunció que el alegado fraude contó con la complicidad de la Junta Central Electoral, por lo que hizo un llamado a la oposición política a tenerlo en cuenta, ya que advierte que para las elecciones nacionales del próximo año podría repetirse. 

“Quiero hacer un llamado a toda la oposición política, que sepan y se vean en el espejo de lo que pasó ayer… el plan es una dictadura de Danilo Medina a través de Gonzalo”, concluyó.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO