Charlie Villanueva Selección Dominicana de Baloncesto

Villanueva orgulloso de representar RD arriesgando su carrera “con piso resbaladizo”

viernes 20 septiembre , 2019

Creado por:

Charlie Villanueva en sus días con los Mavericks de Dallas | Foto: Byrobertoelia

El exjugador de baloncesto charlie Villanueva indicó en su cuenta de Instagram que siempre se sintió orgulloso de llevar la bandera dominicana en sus hombros, sustentando su opinión en que representó el país en momentos difíciles.

“Cuando no había aire acondicionado en el palacio y el piso estaba resbaladizo arriesgué mi carrera, pero no me importaba. Usé Coca Cola en la parte inferior de mis zapatillas  para que pueda pegarse”, reveló el exjugador de la NBA.

Villanueva representó a los Estados Unidos en los niveles juveniles, pero en 2009 cambió la ciudadanía deportiva a la República Dominicana. Jugó para el equipo nacional de baloncesto en el Campeonato FIBA ​​Américas 2009.

“Siempre estaré agradecido de haber representado a mi país. Siempre tendré la bandera en mi hombro”, resaltó.

Villanueva jugó para cuatro equipos en la NBA, Toronto, Milwaukee, Detroit y Dallas desde el 2005 al 2016. Promedió 10.4 puntos por partido y 4.6 rebotes.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO