El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, destacó este miércoles que desde su llegada a la entidad, han procurado el trabajo en conjunto con la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).
En declaraciones en El Gobierno de la Mañana, D’Aza detalló que como muestra de la mancomunidad que desarrollan la LMD y Fedomu nació el programa Limpio mi País, el cual cuenta con recursos netamente de la entidad que dirige.
- Lee también: Víctor D’aza: desde la Liga Municipal se fortalecerá sistema de control interno de ayuntamientos
“Desde ese día (cuando fueron juramentados Víctor D’ Aza y Kelvin Cruz al frente de LMD y Fedomu), Fedomu y la Liga Municipal Dominicana, y toda la municipalidad hemos estado marchando juntos. Estamos haciendo, no solo el plan de la Liga Municipal Dominicana, sino el plan de trabajo de la municipalidad”, resaltó.
El funcionario destacó que la LMD trabaja en conjunto con varias alcaldías para la transformación de algunos vertederos.
Víctor D’ Aza precisó que la Liga Municipal Dominicana se prepara para ser un ente de acompañamiento efectivo a los ayuntamientos, más de cerca.
- Lee también: Johnny Jones: ha llegado el momento de que la Liga Municipal exponga sus iniciativas al país
“No lo vamos a defraudar”, afirmó enérgicamente en su compromiso de continuar apoyando las diferentes alcaldías del territorio nacional.
40 camiones
El ejecutivo municipal anunció que debido a que muchos de los cabildos del país no cuentan ni siquiera con camiones para la recogida de los desechos sólidos, la LMD entregará a partir del próximo lunes la primera partida de unas 40 unidades compactadoras a igual número de ayuntamientos.