Audio Cervecería Nacional Dominicana Conep Consejo Nacional de la Magistratura

Vicepresidente del Conep saluda la elección de los nuevos jueces de la Suprema

viernes 5 abril , 2019

Creado por:

César Dargam, vicepresidente del Conep | Foto: Kelvin de la Cruz

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, saludó este viernes la elección de los nuevos magistrados que a partir de hoy integrarán la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El dirigente empresarial valoró que la elección de unos nueve magistrados para el más alto tribunal del país, siete de ellos sean de la Escuela Nacional de la Judicatura y dos con un buen desempeño en el manejo de la justicia.

“Lo que hemos visto ayer es una elección de nueve magistrados, siete de ellos de carrera, todos han agotado una carrera reconocida por la sociedad. Hemos visto dos profesionales que no son de carrera, sin embargo, aunque se le podría señalar alguna afiliación política, las posiciones públicas que han ocupado la han desempeñado con mucha altura”, expuso.

Al participar en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde las instalaciones de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), Dargam indicó que la instalación de la nueva Suprema Corte de Justicia genera optimismo en el sector empresarial para que se produzca una nueva ola de reformas.

Sostuvo que para lograr los retos que en la actualidad enfrenta la justicia dominicana se deben designar magistrados de carrera, tal y como ocurrió en el día de ayer.

Clima de inversión

El vicepresidente del Conep atribuyó el favorable clima de inversión que, a su juicio, existe en la República Dominicana a la estabilidad política, lo que genera una mayor atracción para captar capital extranjero.  

“La economía dominicana ha crecido, hemos liderado la atracción de inversión, es decir, la República Dominicana presenta condiciones favorables para inversión”, señaló el líder del empresariado.

Reconoció que pese al favorable clima de inversión, el país también está “ávido” de mejores reformas estructurales que le permitan dar respuestas a los retos de los nuevos tiempos.       

Reforma al Código Laboral

Al referirse al debate que en la actualidad mantiene enfrentados a patronos y trabajadores por las discusiones para la reforma al Código Laboral, César Dargam manifestó que la reestructuración de la normativa de trabajo va mucho más allá de la cesantía.

Considera que la legislación laboral debe adecuarse a los nuevos tiempos y tendencias.

Sobre la posición adoptada por los trabajadores, que abandonar el diálogo tripartito que realizan junto al Gobierno en el Comité Nacional de Salario, César Dargam indicó que: quien se va sin que lo voten vuelve sin que lo inviten.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO