La viceministra de Turismo, Jacqueline Mora, saludó este martes la integración de las universidades al Observatorio de Buenas Prácticas, una iniciativa del órgano estatal que promueve la transparencia en la institución.
Durante su participación en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, la funcionaria también valoró que en el mismo serán incluidas las comunicaciones, las cuales podrán seguir de veedoras en los procesos de licitación y contratación del Ministerio de Turismo.
Dijo que la iniciativa busca que los estudiantes vean que desde el sector público las cosas se hacen bien, y que además este pueda ser promotor de las buenas prácticas.
Jacqueline Mora argumentó que si bien es cierto que existe una normativa jurídica, la Ley 340-06, que regula la libre competencia para las licitaciones, no establece un enlace con las universidades y los estudiantes, lo que sí establece el Observatorio de Buenas Prácticas.
“No hay un estudiante que sepa el proceso de Compras y Contrataciones, entonces esto se trata de eso, se trata de fortalecer, pero no solamente fortalecer, enriquecer y dar a conocer lo que son los procesos de compras, pero para que el muchacho se involucre paso a paso”, refutó.