PRM

Ortiz Bosch califica como “excepcional” la gestión David Collado en Turismo

jueves 31 marzo , 2022

Creado por:

Milagros Ortiz Bosch | Foto: PRM

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, elogió la gestión de David Collado como ministro de Turismo de la República Dominicana al resaltar las obras que se han construido apegadas a la transparencia.

La encargada del órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental, calificó como excepcional la labor de Collado, al indicar que él forma parte de una nueva generación de jóvenes que trabajan por hacer cada día una mejor República Dominicana

Sostuvo que en Turismo David Collado ha exhibido eficiencia, modernidad y ese deseo de “ponernos todos juntos a cambiar el destino de República Dominicana, de alejarnos de todo el manejo inadecuado de los fondos públicos para hacer lo correcto”, expresó la directora de Ética Gubernamental.

“Lo que él ha exhibido es excepcional, es una gran gestión, pero él es parte de un conjunto de inspirados jóvenes y alguna gente mayor, como yo, que piensan junto con el presidente que hay un momento hermoso para la República Dominicana y que todos debemos seguir adelante”, manifestó Milagros Ortiz Bosch entrevistada por Moisés González.

“Él es la expresión de un proceso de cambio en la República Dominicana, que se expresa, primero en que están persuadidos con el conocimiento de la tecnología, saben que hay que tener la transparencia, y lo que es la oportunidad del eficiente uso de recursos públicos que el ha exhibido, la cantidad de obras que nos ha enseñado, en la eficiencia, en lo que dice el presidente, hacer más gastando menos”.

La funcionaria saludó el discurso de David Collado en la Cámara Americana de Comercio en la que resaltó la importancia y el rol estratégico que desempeñan los Estados Unidos en la recuperación del turismo del país, en un momento clave de recuperación económica.

Ortiz Bosch destacó la iniciativa puesta en marcha por el Ministro de Turismo de abrir las puertas de esa institución a jóvenes de las universidades para que conozcan, se involucren y supervisen los procesos de una gestión pública enfocada en la transparencia y de integrar a los rectores de esas altas casas de estudios, como veedores de los procesos de compras y contrataciones de MITUR.

En el marco de una reunión entre la RUNED, el ministro de Turismo, David Collado, y la directora de Ética y de Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, los rectores reiteraron su compromiso de seguir participando como veedores en todos los procesos que ejecuta el Mitur.
Los representantes de las universidades destacaron que participaron en los últimos 14 procesos de licitación realizados por Turismo, con los que mostraron su satisfacción. “Sin temor a equivocarme, les digo, que gracias a esta alianza de veeduría con las universidades y el sector privado, en el Ministerio de Turismo hemos convertido la palabra transparencia en una realidad”, dijo Collado.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO