El director ejecutivo de Fenapepro, Vian Araújo, aplaudió la manera en la que se pudieron unir todos los sectores de la pelota dominicana para que la agencia libre sea una realidad.
Araújo indicó en Z Deportes que cuando Erick Almonte llegó a la directiva de Fenapepro, la primera intención siempre fue lograr la agencia libre, y que luego se entendió el reclamo de peloteros, que dijo los casos sobran y fueron públicos.
"Este grupo de presidentes y dueños de conjuntos han entendido esto. Fueron muchas horas de trabajo que nos llevaron a este punto y la gente lo va a entender luego", resaltó.
Dijo sentirse contento de ser parte de la historia, a la se sumó luego de que Erick Almonte lo impulsó, aunque admitió que anteriormente estaba la idea, pero no se pudo ejecutar.
En el nuevo formato habrá una lista de disponibilidad, donde le pelotero está hábil para jugar, por tanto ganar tiempo de servicio, para luego poder cumplir los requisitos, que incluye 65 semanas en la lista para optar.
"Cuidamos que un equipo sepa que tiene el pelotero ahí, pero no es culpa del pelotero que el equipo no lo use", explicó.