La veterana de 38 años Venus Williams avanzó a la tercera ronda del Abierto de Miami al vencer este viernes por 7-6(4) y 6-1 a la española Carla Suárez-Navarro, vigésimo cuarta cabeza de serie.
Súarez-Navarro solo aguantó el juego físico de su rival en la primera manga, que se decidió por el desempate, en el que la estadounidense y tres veces campeona del torneo logró los puntos decisivos.
El segundo 'set' fue un paseo para Williams ante la tenista canaria, que perdió la intensidad y la eficacia de su golpes y cometió demasiados errores no forzados.
La victoria de la exnúmero uno del mundo fue la séptima que consigue en los 10 duelos que han mantenido como profesional con Suárez-Navarro.
Ahora, Williams se enfrentará a la ganadora del partido que esta tarde disputarán la joven promesa estadounidense de 15 años Cori Gauff y la rusa Daria Kasatkina, decimocuarta cabeza de serie.
- Lee también: Serena abusa de Yastremska y ya está en octavos
En otros resultados de la jornada del viernes, la joven promesa canadiense Bianca Andreescu, actual campeona del torneo de Indian Wells, venció también con facilidad por 6-3 y 6-3 a la estadounidense Sofia Kenin, decimotercera cabeza de serie.
La japonesa Naomi Osaka, número uno del mundo, hizo su debut con un trabajado triunfo por 6-0, 6-7(3) y 6-1 ante la belga Yanina Wickmayer y así pasó a la tercera ronda.
La próxima rival de Osaka será la taiwanesa Su-Wei Hsieh, vigésima séptima cabeza de serie, que también ganó el jornada matinal por 6-2 y 7-5 a la estadounidense Alison Riske.
En otros resultados, la australiana Ajla Tomljanovic ganó 6-3 y 6-4 a la bielorrusa Aryna Sabalenka, novena cabeza de serie, la segunda de las favoritas que es eliminada en lo que va del torneo.
Mientras, la belga Elise Mertens (16) se impuso por 6-2 y 7-5 a la francesa Pauline Parmentier y la estonia Anett Kontaveit (21) venció por 6-3, 1-6 y 6-4 a la estadounidense Amanda Anisimova.