Gonzalo JCE Leonel PLD Video

Ventura Camejo teme que más que pataleo, estrategia de Leonel lo aleje del PLD

jueves 10 octubre , 2019

Creado por:

Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública | Foto: Wilkin Andujar

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, expresó este jueves su temor por que los reclamos del expresidente Leonel Fernández puedan llevarlo a alejarse del partido oficialista. 

“Yo tengo mis temores que quizás el presidente Fernández no pueda reflexionar profundamente y pueda dejarse arrastrar a posiciones de alejamiento del PLD”, señaló en El Gobierno de la Mañana.

El funcionario enfatizó que desde hace tiempo Fernández no menciona al PLD, sino la “fuerza del pueblo”, lo cual es una nota distintiva del pensamiento populista.

“Me luce que el expresidente Fernández tiene la percepción de que vivimos en el país un momento populista y, en consecuencia, él se ha puesto ese zapato”, refirió en torno al zapato de La Cenicienta.

Ventura Camejo recordó que el exjefe de Estado cuestionó el centralismo democrático del partido, irrespetó el Congreso Nacional y ahora descalifica la JCE.

En ese sentido, apuntó que el exmandatario pudiera estar muy permeado por el entorno radical y emotivo.

El también miembro del Comité Político peldeísta le recomendó a Fernández comenzar a encauzarse y aceptar que realmente no ganó, para de esa manera recuperar su imagen a lo interno del PLD.

“Lo que se interpreta es que esto puede ser más allá de un pataleo, a veces que es normal… sino que puede ser una estrategia política con miras a dar pasos inciertos y terminar en una decisión que pueda afectarle en el futuro”, advirtió.

Triunfo de Gonzalo

“El triunfo de Gonzalo es un triunfo legítimo, obviamente ha sido un proceso muy competitivo”, puntualizó Ramón Ventura Camejo.

Según manifestó, en Santiago se produjo la derrota de Leonel Fernández porque Gonzalo Castillo alcanzó 93,000 votos contra 69,000 del exmandatario.

“Quien venció a Leonel fue Santiago, Santiago y el sur, pero en términos cuantitativos, los votos de Santiago son superiores”, explicó.

“No ha habido variación en ninguna mesa, o sea todo ha sido exactamente igual”, dijo sobre el conteo manual que desde ayer se realiza en las juntas municipales del país.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO