Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y enlace del candidato presidencial Gonzalo Castillo con el comité de campaña de esa organización en Santiago, declaró el presidente Danilo Medina es el “continuador” de las ideas progresistas de Juan Bosch.
Dijo que los “verdaderos” seguidores de Bosch deben seguir las orientaciones de Medina, a quien calificó como un fiel intérprete del pensamiento boschista, a través de la ejecución de los planes de desarrollo en todo el país.
Ventura Camejo expresó que el jefe de Estado acompañará al candidato presidencial Gonzalo Castillo y demás candidatos al acto político que se realizará este domingo en el Club Sameji, de esa ciudad.
Al citar los logros de los gobiernos de Medina, expuso que el PLD es el fruto del pensamiento de Bosch, de su prestigio intelectual, como escritor, ensayista, sociólogo, de su prestigio patriótico, de su capacidad y líder político, produciendo obras fundamentales para dárselas a conocer a la sociedad latinoamericana, como es el caso del libro Composición Social Dominicana.
“De tal manera, que el PLD es un partido con sustancia”, afirmó.
Observó que la herencia del fundador del PLD son los efectos positivos del actual Gobierno a favor de la mayoría de dominicanos: “nosotros ingresamos al PLD motivados por el patriotismo, la sabiduría, la capacidad y honestidad de Juan Bosch”.
“A pesar de que en el país hay una presión tributaria reducida y que es la nación donde se cobra menos impuestos de la región, continúa logrando maravillas, al extremo de que algunos líderes extranjeros que visitan la República, le preguntan al presidente Medina cómo es posible que él, con tan pocos recursos, hace tanto, a lo que el jefe de Estado contesta: “Ni yo mismo sé”, argumentó Ventura Camejo en comunicado de prensa.
Indicó que el PLD es la fuerza política más poderosa del país, debido a los logros del Gobierno, especialmente por el crecimiento de su economía y la solución de problemas sociales, pues según aseguró, hay seguridad para las inversiones y todo lo que exige la democracia.