Audio Bebidas adulteradas Pro Consumidor

Varias instituciones accionarán en conjunto para erradicar el comercio de bebidas adulteradas

martes 20 abril , 2021

Creado por:

Eddy Alcántara | Foto: Kelvin de la Cruz

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó este martes que una serie de instituciones accionarán en conjunto para erradicar el comercio de bebidas adulteradas en el país. 

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, alcántara manifestó que la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, ha convocado a todas las instituciones y órganos de seguridad del Estado que tienen que ver con enfrentar la situación, a aunar esfuerzos en conjunto.

“Nosotros ahora en esta mesa interinstitucional que ha convocado el Gabinete de Salud, encabezado por la excelentísima señora vicepresidenta de la República, por instrucciones de nuestro presidente Luis Abinader. Nosotros ahora vamos a hacer un trabajo en conjunto, vamos a tener como resultado que vamos a eliminar este flagelo”, expuso el funcionario.

Dijo que si bien es cierto que Pro Consumidor pertenece a la mesa de trabajo conjunto que coordina el Gabinete de Salud, la entidad ha clausurado varios establecimientos comerciales porque sus propietarios han admitido que han incurrido en la práctica por el margen de beneficios que les genera.

Dentro de las instituciones que accionarán contra el comercio de bebidas adulteradas está la Policía Nacional, Pro Consumidor, el Ministerio de Salud Pública, la Vicepresidencia de la República y otros.

De acuerdo con reportes oficiales, más de 90 personas han perdido la vida en la República Dominicana por la ingesta de bebidas adulteradas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO